Artículos

Historia de Valparaiso

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Valparaíso, Capital de la Región de Valparaíso, ciudad construida en una hermosa bahía rodeada de 43 cerros, como ciudad nunca fue fundada, solo fue nombrada para los españoles cercano al siglo XVI (1552), posee una arquitectura muy especial que se destaca entre otras ciudades de Chile y del mundo, es una urbe que es habitada de  mar a cerro dando paso a su morfología, coloridas construcciones y sus ascensores originales con más de un siglo aun en funcionamiento declarados monumentos nacionales, su arquitectura, paisajes, gastronomía y su gente hacen de esta ciudad convertida en Patrimonio de la Humanidad... un lugar inolvidable!!!

Valparaíso, está ubicado en un lugar estratégico, posee gran parte de los atractivos turísticos de Chile, tiene la fortuna de estar en el centro y eso hace que sea accesible desde y hacia cualquier punto del país y del mundo.

De ser una pequeña aldea habitada por los chonos nativos del lugar, llegó a ser el puerto de la capital del Reino, Valparaíso creció lentamente, debiendo defenderse constantemente de los ataques de piratas y corsarios.

Al declarase la Independencia de Chile y la apertura del libre comercio, impulsan a Valparaíso como primer puerto, paso obligado de abastecimiento hacia la capital Santiago y el mas importante del Pacífico Sur considerando el Estrecho de Magallanes como el único paso entre los océanos Atlántico y Pacífico.
    
Desde sus inicios habitada por gente pionera y elegante, importante polo comercial y atracción de santiaguinos, pobres del campo e inmigrantes de diversas actividades venidos de todas partes del mundo. En una época Valparaíso para los marineros era considerada una ciudad muy atrayente por su cracy bohemia del puerto similar a New York, llegaron a llamarla la perla del Pacífico por su belleza y sorprendente avance social y cultural.

Todo el esplendor de Valparaíso duró hasta la apertura del Canal de Panamá, el de naves por el Canal Magallanes no se justificaba, tampoco se exportaba por el puerto salitre natural porque se descubrió el salitre sintético en el mundo, fue una gran devastación económica para la ciudad, cierran bancos, comercio y muchas personas emigran, Valparaíso sigue luchando por mantenerse, pero el puerto sigue con sus embates hasta la llegada de máquinas portuarias que reemplazan a los trabajadores estibadores, ahí llega la crisis definitiva y si a toda esta situación sumamos terremotos, incendios, bombardeos, inundaciones, Valparaíso no resiste más.

  
Las hermosas construcciones de antaño construidas con lujo, muchas traídas por piezas a Valparaíso comienzan a deteriorarse, por no tener como repararlas después de cada desastre, la ciudad comienza a decaer y la falta de recursos no permite que surja.

Aunque las fuerzas y tenacidad del ciudadano porteño, no cesaron en reconstruirla tras bombardeos, inundaciones, incendios y terremotos una y otra vez.

Finalmente tiene su premio y vuelve a renacer, todo ha cambiado desde el año 2003 la Ciudad de Valparaíso cuenta con un Sitio de Patrimonio de la Humanidad y sus habitantes ponen todo su empeño en sacarla adelante para que vuelva a recuperar su esplendor, y si a esto agregamos que, por todo su bagaje cultural, se ha ganado con creces el título de Capital Cultural de Chile, además de ser la Capital Legislativa del País y la Capital de la Región de Valparaíso.

Hay unión y corazón puesto en levantar esta ciudad emblema de antaño, amada por tantos inmigrantes, poetas, artistas, marineros, es un regalo para el mundo global moderno que busca lugares con cultura e historia. |

Historia de Valparaiso

       +56969195247

Siguenos en

 

RESERVAS


Telefono:969195247

Exterior: 569969195247

contacto@transferchilean.cl

    +56969195247

Tour Valparaíso
Excursión Valparaíso
Valparaíso Chile

 

    

         Testimonios

Tour Valparaiso & Viña

       Tours

Tour a la Nieve

Transporte Aeropuerto

 

viña del mar
santiago

         Tour Valparaiso

Visitas

Tenemos 15 visitantes y ningun miembro en Línea